Con la elaboración de estudios y diseños para la sectorización y optimización de redes del sistema de acueducto del municipio de Córdoba, la gobernación del Quindío liderada por Juan Miguel Galvis Bedoya, inicia su gestión en materia de saneamiento básico, con el fin de mejorar la prestación del servicio, reducir la perdida de agua en el sistema y aportar al desarrollo económico a través del empleo de mano de obra local.
Estas labores, ejecutadas a través del Plan Departamental de Aguas – PDA Quindío, pretenden identificar el estado actual del sistema, con el ánimo de determinar una alternativa viable para una sectorización que conlleve a optimizar su funcionamiento.
La empresa a cargo de estos estudios es 5T Ingenieros, la cual llevará a cabo el trabajo en dos fases: la primera contará con el aprestamiento y actividades preliminares, además del diagnóstico y planteamiento de opciones. En cuanto a la fase 2, los productos a entregar serán los diseños definitivos, en conjunto con la evaluación ambiental y financiera.