Con el ánimo de ratificar el apoyo de la institucionalidad territorial a las víctimas del conflicto armado, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asistió a la audiencia de la Justicia Especial para la Paz, JEP, sobre el seguimiento a las medidas cautelares para proteger a las víctimas de desaparición forzada.
“La idea es seguir y apoyar a todos los buscadores y víctimas del conflicto y que puedan encontrar a sus seres queridos. Hay esperanza de saber que se está haciendo todo el esfuerzo para tratar de hacer un buen acompañamiento. Como territorio de paz decirles que el Quindío se siente honrado que sea este el sitio donde se esté dando a conocer todos los avances que se están haciendo en estos temas, prestamos toda la colaboración y decirles que el departamento del Quindío está de primero en temas de apoyos a las víctimas a nivel nacional a microempresarios, acompañamientos a través de las mujeres Tics, estamos dando un ejemplo de lo que se puede hacer con estas personas que han buscado refugio en el departamento del Quindío”, expresó el mandatario regional.
Cabe señalar que el compromiso del gobierno departamental está basado en generar garantías de paz, reparación y no repetición de estos hechos tan dolorosos para los colombianos.
Voz Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.