Desde la administración departamental la secretaría de Aguas e Infraestructura, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA, continua con las acciones de preservación y cuidado de las fuentes hídricas en la capital quindiana, mediante la inversión de recursos asignados al Plan Ambiental en la contratación de los evaluadores de proyectos que beneficien a los habitantes de la ciudad milagro.
En conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, a través de la inversión de recursos de la tasa retributiva, se concertó con concepto favorable y viable ante el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el proyecto denominado “Construcción del Colector de la Quebrada La Florida del municipio de Armenia, Quindío”, por lo que desde junio del año 2022 con una inversión de $4.700 millones de pesos la propuesta está lista para su ejecución por parte de la autoridad ambiental.
El secretario departamental de Aguas e Infraestructura, Héctor David Guzmán Walteros expresó al respecto que: “Muchas familias se van a ver beneficiadas, al igual que nuestras fuentes hídricas. Recuerden que una de las metas de nosotros como departamento, es llegar a la descontaminación del 100% de nuestro recurso hídrico y eso lo vamos a ir generando paso a paso. Esto es un buen inicio, es una inversión muy importante de casi cinco mil millones de pesos que vamos a ver reflejados en nuestras fuentes hídricas”.
De igual forma hace trámite ante el Comité de Evaluación y Viabilización Regional, el proyecto “Construcción de los colectores San Nicolás, Vélez – Uribe y Río Quindío del municipio de Armenia, Quindío”, por un valor de $9.600 millones de pesos.
Voz: Héctor David Guzmán Walteros – secretario de Aguas e Infraestructura