La secretaría de Familia a través de la Dirección Administrativa de Adulto Mayor y Discapacidad, trabaja con las poblaciones y diferentes entidades para la formulación de la Política Pública de Adulto Mayor, uno de los compromisos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Para el mandatario de los quindianos es fundamental la actualización de la Política Pública de Adulto Mayor en el plan de desarrollo del departamento ‘Tú y Yo Somos Quindío’, y subrayó que una de sus prioridades es brindarles mejores condiciones a los adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
La anterior política, que tuvo 10 años de duración, se venció en 2020 para el Gobierno Departamental, es prioridad la estructuración del nuevo documento. La secretaria de Familia encabezará las mesas de trabajo en las que participarán representantes de la sociedad civil, de la población de adultos mayores, como el Consejo Departamental de Adulto Mayor y los cabildos municipales y departamentales, grupos organizados, líderes, instituciones públicas y privadas, directores de los centros de atención al adulto mayor y las corporaciones públicas donde tienen asiento los concejales y diputados que están interesados en la formulación de este nuevo documento.
Actualmente, el gobierno departamental adelanta mesas de trabajo en cada uno de los municipios para socializar los avances en la construcción de la Política Pública y envía un mensaje a la comunidad en general para que participe en dichos espacios.