Esta semana la Gobernación del Quindío conmemoró el día internacional de las Manos Rojas en el barrio La Fachada, de Armenia, donde con una actividad lúdica y de sensibilización, los habitantes del sector fueron informados sobre la prevención de los delitos relacionados con el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados –el tema central del protocolo que conmemora esta fecha-.
“El Gobierno departamental ha querido, a través de acciones contundentes, sensibilizar a la comunidad sobre este tema. Cuando un niño es reclutado para grupos armados, no solo se le está robando su niñez y adolescencia, sino que está perdiendo la posibilidad de estudiar y crecer al lado de su familia. Invitó a toda la comunidad a estar alerta frente a esta problemática”, aseguró la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas.
Con el desarrollo de estas actividades, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ratifica el compromiso interinstitucional de la lucha contra este flagelo, que vulnera los derechos a la libertad, la educación e integridad física y emocional de los menores.
Voz de la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas