Gran noticia para los circasianos. La gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas –PDA- adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura, gestionó más de doscientos millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad.
Con un tiempo de ejecución de aproximadamente cinco meses, la empresa consultora VIACON SAS y la interventora Consorcio Interventoría LS, realizarán la implementación de dos kilómetros de colector de alcantarillado (Yeguas) desde la zona sur del casco urbano (tramo la Guaira) hasta el predio Entremaderos (vereda El Congal), donde se proyecta la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales).
Ya se cumplió con la primera socialización de la obra, donde se dio a conocer el contrato, sus características jurídicas, objetivos, alcance y metas del mismo. Luis Fernando Rodríguez de la empresa VIACON SAS, entregó detalles de la Consultoría y otros relacionados con el tiempo y los términos de ejecución de este importante proyecto.
Por su parte Jorge Andrés Bonilla Sepúlveda, ingeniero civil del componente técnico del Plan Departamental de Aguas –PDA-, expresó que: “Esto es muy bueno para la población de Circasia, porque estos estudios y diseños definitivos van a estar viabilizados técnicamente por parte del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y luego se llegará a la fase de construcción del Plan de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR y el conector”.