Cerca de 250 empleos directos, más 300 indirectos, se generarían en el departamento con la expansión en territorio quindiano de la firma cundinamarquesa de aceros y alumnios Aluica S.A.S., cuyo fundador, Ricardo Castro, se reunió con el secretario Privado con funciones de gobernador (e), Jorge Hernán Zapata Botero, y la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo. En el encuentro, el empresario anunció que su llegada marca el inicio de la creación de un clúster metalúrgico con otras empresas bogotanas que se establecerían en un futuro próximo en la Zona Franca del Quindío, en el municipio de La Tebaida.
Montoya Naranjo celebró la posible llegada de esta compañía y la dinamización que le daría a la economía del departamento y reiteró que desde la administración departamental “se darán todas las herramientas y la hoja de ruta para que encuentren en este territorio un espacio amigable para invertir”. Entre tanto y como representante de la compañía, Castro resaltó “la buena acogida que se le ha dado y el optimismo que se tiene para poder llegar a la región y ampliar el portafolio económico del departamento”.
En el encuentro -que contó también con el acompañamiento de la secretaría de Planeación-, se fijaron compromisos, entre los cuales está la oficialización de la solicitud formal por parte del empresario y la verificación de parte del gobierno ‘Tu y Yo’ de la factibilidad de este proyecto en el territorio quindiano.
Voz de Magda Inés Montoya – secretaria turismo, industria y comercio.