Un efectivo proceso de implementación y seguimiento a las acciones de cumplimiento de 7 políticas públicas para la garantía de derechos de la población de departamento, fue el punto fuerte del informe presentado por la secretaria de Familia, Alba Johana Quejada Torres, ante la Asamblea departamental, que la citó a debate de control político.
La titular de la cartera destacó que, a lo largo de 3 años de periodo administrativo liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se han implementado las acciones necesarias para dar respuesta oportuna y eficiente a poblaciones como la de Negros, Afros, Raizales y Palenqueros – NARP; adultos mayores; personas en condición de discapacidad; mujeres; infancia; jóvenes; y población indígena.
“El compromiso del Gobernador para trabajar con las poblaciones ha sido desde el primer momento. Es por esto que, con mi equipo de trabajo hemos sido garantes del cumplimiento de todas las entidades implicadas en realizar acciones para cada una de estas políticas”, precisó la funcionaria.