Del 2 al 6 de octubre, el departamento del Quindío será el escenario de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón, un evento que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial. El equipo local, Caciques del Quindío, será uno de los protagonistas del torneo, el cual promete ser una fiesta deportiva para la región. Este certamen es clave para el departamento, ya que sirve como antesala a la postulación de Quindío como sede del Mundial de Fútbol de Salón 2027.
Indeportes Quindío ha comprometido un apoyo financiero de $100 millones para la organización del evento, en un esfuerzo por consolidar al departamento como un epicentro del deporte en Colombia. La importancia de esta inversión radica no solo en el impacto inmediato del torneo, sino en la proyección que brindará al Quindío de cara a la solicitud del próximo mundial de selecciones de fútbol de salón. "Vamos a tener a los mejores exponentes de fútbol de salón del mundo, una gran oportunidad para que la gente nos acompañe, asista en familia y disfrute de este gran deporte que nos genera una fiesta", expresó Giovanny Galindo, presidente de Caciques del Quindío. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de un espectáculo único y de alto nivel.
Galindo también agradeció a las autoridades departamentales: "Agradezco enormemente al doctor Camilo Ortiz, gerente de Indeportes, y al señor Juan Miguel Galvis Bedoya, gobernador de nuestro departamento, por ese gran apoyo y por hacer posible este sueño de traer la Copa a nuestro departamento". El gobierno regional, a través de su iniciativa Por y Para la Gente, sigue trabajando por posicionar al Quindío como un referente deportivo en el país.