La extensa discusión del presupuesto del Quindío en 2025 cedió un espacio en la agenda de la Asamblea, para que la corporación eligiera a quienes compondrán su mesa directiva para la vigencia entrante. En votación realizada por los 11 corporados, el diputado liberal Rodrigo Alberto Castrillón, obtuvo la presidencia del órgano.
“Tengo el gusto de haber sido elegido para asumir este grado de responsabilidad que me atañe y empezaremos a hacer el empalme con el presidente de la Duma en 2024 para hacer un plan de acción en la que se contemplan descentralizaciones en diferentes municipios y veredas, de la mano con la administración departamental, siguiendo las obras, programas y el desarrollo en el departamento, con un espíritu de colaboración imparcial con el Gobierno”, declaró.
Entre tanto, la primera vicepresidencia quedó en manos de la diputada Beatriz Elena Aristizábal, mientras que la segunda fue asumida por Jorge Iván Yusti. Por su parte, fue ratificado como secretario de la corporación Pedro Juan Villegas, permaneciendo en el cargo en el que venía desempeñándose.