El Gobierno del Quindío, bajo el liderazgo de Juan Miguel Galvis Bedoya, reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de acciones concretas que impulsan la producción y comercialización agrícola del departamento. En articulación con la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, se cumplieron compromisos adquiridos públicamente en la reciente actividad en el municipio de Córdoba, con visitas a espacios estratégicos donde se proyectan iniciativas clave para transformar el agro quindiano.
El secretario de Agricultura, Bryant Stiven Naranjo Raigoza, acompañó al equipo técnico de la ADR, en un recorrido realizado el sábado 24 de mayo, que evidencia la voluntad política de avanzar con hechos. Durante la jornada se abordó el papel fundamental de las compras públicas como mecanismo para garantizar mercados estables a los pequeños productores, impulsando así la economía rural de forma sostenible.
Otro de los escenarios visitados fue la Casa Magro, sede del mercado agroecológico del Quindío, donde se plantearon adecuaciones logísticas y estructurales que permitan su funcionamiento continuo. La meta es que este espacio se consolide como un punto permanente de comercialización directa, en beneficio de los agricultores vinculados a esta apuesta agroecológica. Desde el Gobierno del Quindío se sigue demostrando que el compromiso con el campo se honra con resultados. Avanzamos con hechos, cercanía y trabajo articulado: ¡diciendo y haciendo!