Gracias al trabajo articulado de las autoridades político administrativas junto a los organismos de seguridad, se lograron resultados positivos en el municipio de Montenegro, donde los actos de cierre de las festividades aniversarias durante este puente festivo transcurrieron en completa normalidad.
El comandante del departamento de Policía, teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, indicó que este fin de semana los resultados fueron muy positivos frente al normal desarrollo de las festividades en Montenegro. “Estuvimos acompañando allí a los ciudadanos, al alcalde; hicimos presencia con Ejército, y esto permitió que no tuviésemos ningún hecho de intolerancia, temas relacionados a la ingesta de licor, pero sin mayores hechos que lamentar”, puntualizó.
A su vez, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, informó: “Podemos decir que no se presentó mayor inconveniente, las riñas dentro de lo normal cuando hay consumo de licor. Podemos decir que es un balance positivo por las condiciones que Montenegro ha vivido. Nosotros hicimos un comando situacional donde realizamos en cada punto de ingreso a las festividades un filtro, esto ayuda e impide el porte de armas con plan requisa y estuvimos acompañando a la Alcaldía para garantizar mayor seguridad”.
Voz del teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, comandante de Policía Quindío