La secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en apoyo y promoción a la economía circular con procesos agropecuarios sostenibles, visitó la empresa Le Terroir, iniciativa de innovación en el área agropecuaria que utililza el estiércol de cordero criado como actividad principal de la firma, para fertilizar para cultivos de café.
“En el excremento de las ovejas hay un microorganismo que ayuda como controlador de la plaga del café. Además, incrementa la recuperación del tejido vegetal y de los frutos, ayudando a reducir los periodos improductivos del cultivo”, afirmó Felipe Ramírez Echeverry, CEO de Le Terroir. Esto lo convierte en un insumo para desarrollar un sistema productivo orgánico que combina el producto insignia de la región, el café, y una proteína de primera clase que se presta para diferentes recetas gastronómicas y que es producida sin ninguna sustancia química.
Desde la cartera departamental se subrayó tanto su componente de innovación como de producción limpia y orgánica, brindando una solución sostenible a dos actividades productivas que se encadenan en una dinámica digna de ser replicada a nivel regional y nacional.