Un total de 57 kilos de residuos aprovechables entre cartón, papel, vidrio, plásticos y metales fueron entregados al centro de reciclaje tras la clausura de la Feria Mujeres TIC 2025, realizada en el Centro Metropolitano de Convenciones. Esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno del Quindío por promover eventos responsables con el ambiente y fomentar prácticas sostenibles en el territorio.
Como parte de estos resultados, se recibió el certificado oficial de aprovechamiento de residuos por parte de la Asociación de Recicladores ASOPROSPERAR del Eje Cafetero, en el que se evidencia la cifra que se suma al acumulado de más de 3 toneladas recuperadas por el gobierno departamental, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad.
“El éxito de la formación y de la Feria Mujeres TIC no solo representa el uso y la apropiación de la tecnología, sino también el aprovechamiento responsable de los residuos sólidos”, expresó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, quien reiteró la invitación a disponer adecuadamente residuos eléctricos y electrónicos como teclados, mouse, UPS y demás elementos en desuso.