A menos de dos semanas del inicio de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se inaugurarán el 11 de noviembre en la ciudad de Pereira, la capital quindiana se encuentra lista para recibir los 2.435 atletas convencionales que disputarán 319 oros en 12 disciplinas deportivas de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bowling, ciclismo (modalidad de ruta), hapkido, fútbol (uno de los grupos), gimnasia, golf, levantamiento de pesas y squash.
400 voluntarios oficiales y 100 voluntarios de apoyo de la Universidad del Quindío, serán los encargados de ayudar a la organización en las comisiones de logística, transporte, protocolo, técnica, médica, comunicaciones, legado, alojamiento e hidratación, entre otras, para el buen desarrollo de las justas deportivas. Se tiene proyectado además que, aproximadamente 60 medios de comunicación cubran los juegos y alrededor de 35 hoteles alojen a los más de 7.000 visitantes que causarán un impacto económico importante en la región.
Baloncesto masculino (Coliseo del Café), hapkido (Centro Metropolitano de Convenciones), bádminton (coliseo de la Universidad del Quindío), balonmano (Coliseo del Sur) y squash (canchas squash de la Universidad del Quindío), son las disciplinas con que se iniciarán las competencias del evento multideportivo más importante del país en la capital quindiana. Los Juegos Paranacionales se desarrollarán a partir del 2 de diciembre, día en que se llevará a cabo la inauguración en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.