En el marco del lanzamiento del proyecto “Más Aulas STEAM para el Corazón de Colombia”, docentes y estudiantes presentaron experiencias en las que han integrado un enfoque integral, crucial para el desarrollo de habilidades del siglo XXI, y que promueve el pensamiento crítico, la creatividad y el deseo de aprender a través de la exploración y el descubrimiento.
“El enfoque STEAM promueve la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje, permitiéndoles utilizar tecnología avanzada como la robótica y la automatización. Al trabajar en equipo, los estudiantes se liberan del modelo tradicional de clases”, señaló el rector de la Institución Educativa Libre de Circasia, John Ever Oyuela. Además, estudiantes como Jerónimo Bergaño destacaron su importancia: “estas aulas traen grandes beneficios para los colegios, porque los estudiantes pueden aprender varios temas como los robot Edison y los LittleBits”.
Desde el Gobierno del Quindío se reafirma el compromiso de impulsar este de tipo de iniciativas, que permitan a los estudiantes interactuar con tecnologías emergentes, resolver problemas complejos y trabajar en proyectos colaborativos que reflejen situaciones del mundo real. Gracias a su liderazgo, el departamento avanza hacia la educación del futuro, asegurando que los jóvenes estén equipados con las competencias necesarias para sobresalir en la era actual.