El fin de semana pasado desde el parque de La Vida, en Armenia, se desarrolló una versión más de la feria gastronómica ‘Quindío, Café y Sabor’, un evento organizado por la Gobernación del Quindío y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - Acodrés, que contó con la participación de más de 5.000 asistentes, quienes disfrutaron de una experiencia culinaria única que destacó la riqueza y diversidad de la gastronomía quindiana.
La Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, destacó el impacto positivo que tienen el desarrollo de estos eventos para la región: “Quindío, Café y Sabor es un reflejo de nuestra identidad, una oportunidad para visibilizar nuestra exquisita gastronomía y nuestro amor por el café que es parte de nuestro ADN cultural. Esta feria se convierte en un escaparate para nuestros talentosos productores locales, chefs y emprendedores. Es un espacio para exhibir sus creaciones, sus recetas familiares transmitidas de generación en generación, y sus innovaciones, que fusionan lo tradicional con lo moderno”.
Desde platos tradicionales hasta creaciones culinarias novedosas, la feria ofreció una experiencia sensorial completa que satisfizo los paladares más exigentes, resaltando la cultura cafetera: una fuente de orgullo para todos los quindianos y un motor para el crecimiento económico y social del ´Corazón de Colombia´.