El Gobierno del Quindío y la secretaría de Hacienda recuerdan a los contribuyentes que el plazo límite para el pago del Impuesto Vehicular es el próximo 28 de junio. Desde la dirección administrativa Tributaria se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar congestiones y realizar el trámite, mediante los canales autorizados para el pago por parte de la administración departamental.
La obligación aplica para los propietarios de automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. que estén registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del departamento. Al pagar dentro del plazo establecido los contribuyentes cancelan el canon, evitando sanciones e intereses por pago extemporáneo.
Para diligenciar el trámite, los interesados pueden dirigirse a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde ingresando con los datos de identificación del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario, el cual puede ser cancelado en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, almacenes del grupo Éxito o todas las sucursales en todo el país de Banco de Occidente y Davivienda.