La secretaría TIC del Quindío, por medio de sus capacitadores, certificó a un grupo de estudiantes de entre cuarto de primaria a noveno de secundaria del colegio I.E. Buenavista y que hacen parte del semillero de robótica, el cual pertenece al programa Creativos Digitales del modelo integrador de la Secretaría TIC.
Los alumnos que hicieron parte de estas formaciones en Robótica Educativa nivel 1 y 2 (con una intensidad horaria de 8 horas), pudieron apropiarse de módulos basados en Arduino como LittleBits, de domótica; y Evive Starter Kit, orientado a la metodología Stem, con los que los niños, niñas y jóvenes convocados obtienen una experiencia creativa de alto valor tecnológico y que los motiva a participar de otros programas que se ofertan desde la secretaría TIC y otros proyectos de robótica.
Ana María Ramírez, rectora de la Institución Educativa Buenavista expresó la importancia de estos espacios: “Estos proyectos responden a las habilidades que los estudiantes deben desarrollar en el siglo XXI, son proyectos que invitan a los estudiantes y maestros a llevar la tecnología y la innovación a la práctica educativa”.