Compromisos en materia de tiempos, responsabilidades y labores en el inmueble comprometido, fueron adquiridos de manera formal, por la gobernación en cabeza del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya; la Sociedad de Activos Especiales -SAC- dirigida por Mauricio Urquijo: y la Universidad del Quindío representada por el rector Luis Fernando Polanía.
Dichos compromisos se establecieron este jueves durante el encuentro llevado a cabo en la oficina del mandatario departamental. Allí, con el acompañamiento de la diputada Jessica Obando, y los secretarios de Cultura y Educación departamental, se analizó el estado de las gestiones para contar con un inmueble en Armenia que, entregado por la SAE, será acondicionado para residencias universitarias con destino a estudiantes de los municipios cordilleranos en el Quindío. Los compromisos fueron destacados por cada uno de los participantes en el encuentro, quienes, finalizando el presente mes de julio, entregarán nuevos insumos para proceder a definir los trámites que posibiliten recibir el inmueble localizado en la zona centro de la ciudad, inmediaciones del barrio Galán, y posteriormente comenzar con el acondicionamiento correspondiente.
De igual forma, el ejecutivo del departamento reiteró al director de la SAE, la posibilidad de seguir trabajando en torno a otras solicitudes que tienen que ver con: un predio para el hospital veterinario regional, otro con destino a la Biblioteca Departamental y uno más que se destinaría para la escombrera del Quindío.
“Sueños como los de las residencias universitarias y el hospital veterinario, los tenemos desde tiempo atrás y hoy, con el acompañamiento del gobierno nacional, de organismos y actores regionales, estamos a punto de volverlos una realidad, lo que permitirá que respondamos de manera positiva a necesidades sentidas de muchos quindianos”, dijo el término del encuentro el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.