90 estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Filandia fueron capacitados en resolución de conflictos por parte de funcionarios de la dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior.
Esta iniciativa promueve la mediación como herramienta fundamental para manejar las diferencias de forma pacífica y constructivamente, como un proceso que ponen en práctica estudiantes y docentes capacitados y que permite resolver conflictos mediante el diálogo y la negociación. Este método enseña a los jóvenes habilidades vitales de comunicación y empatía, esenciales para su desarrollo integral.
Desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío se realizan de manera constante capacitaciones en estos importantes temas con diferentes grupos poblacionales a lo largo y ancho del territorio, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas, brindar herramientas que permitan el desarrollo personal, la convivencia pacífica, la disminución de la violencia y la generación de entornos más seguros.