Según el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, los delitos que afectan la vida se redujeron en más de un 50 % durante esta Semana Santa en el departamento toda vez que el año pasado, para esta misma época, se registraron 5 homicidios y este año solo dos casos fueron confirmados.
Por su parte la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, informó que, a la región, ingresaron más de 36.000 vehículos y salieron, aproximadamente, más de 65.000 automotores señalando un balance final de por lo menos 105.000 vehículos que transitaron por las vías del departamento. “Respecto a situaciones donde se hayan visto turistas afectados, no se reporta ningún tipo de situación, debemos resaltar el buen comportamiento de los quindianos teniendo en cuenta que no se presentaron situaciones de alteraciones del orden público, de daños, de riñas”, añadió la funcionaria.
Así mismo desde el Gobierno del Quindío también se informó que durante las diferentes actividades católicas en esta Semana Santa, no se presentaron acciones al margen de la ley y no hubo alteraciones al tránsito o la movilidad.
Por último, se destaca el buen comportamiento de los conductores en las vías nacionales del departamento, custodiadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra; y en los ocho municipios jurisdicción del Instituto Departamental de Tránsito, Idtq. Como hecho particular se manifiesta la solidaridad institucional desde el gobierno del Quindío, por la muerte de un ciudadano en Armenia producto de un siniestro vial registrado el pasado Viernes Santo.