Un nuevo logro que representa la consolidación del ciclismo quindiano, alcanzó el competidor del equipo Team Sistecrédito, Esteban Mejía Morales, quien ganó la segunda etapa de la Clásica de Rionegro, categoría juvenil. Con tan solo 17 años, el competidor demostró su potencial, al superar a su compañero y líder de la tabla, Juan Diego Quintero, en un emocionante sprint final.
La carrera fue la oportunidad para que el originario de Filandia se batiera con otros 46 ciclistas, en una nueva fecha de la carrera del Oriente antioqueño, la cual se convierte en el semillero de los nuevos talentos destinados a hacer el relevo a grandes figuras como Egan Bernal, Nairo Quintana o Rigoberto Urán.
La noticia llega días después del anuncio, por parte del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, y el gerente de Indeportes, Camilo Ortiz, del retorno de Diego Pescador Castro al departamento del que es natural, para vestir los colores del Quindío en los campeonatos y competencias a nivel local y fuera del país.