La selección de voleibol sentado del Quindío inicia su participación en los VI Juegos Paranacionales 2023 contra la selección Antioquia este sábado 2 de diciembre, a las 8:00 a. m., en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia. Esta es la primera vez que el departamento compite en esta disciplina adaptada en el evento multideportivo más importante del país para deportistas con discapacidad. El segundo partido de los quindianos será el domingo 3 de diciembre, a partir de las 4:00 p. m. contra el Valle.
En esta versión adaptada del voleibol tradicional, los jugadores compiten mientras permanecen sentados en el suelo. Los equipos se esfuerzan por superar las limitaciones físicas y demostrar su destreza en la cancha, utilizando tácticas estratégicas, habilidades técnicas y una intensa comunicación para lograr un juego fluido y competitivo.
La Federación Deportiva Militar -FEDEM-, Bolívar, Bogotá D.C., Córdoba y Magdalena, son los otros equipos que competirán por alcanzar lo más alto del podio de las justas paranacionales que en este deporte se desarrollarán del 2 al 6 de diciembre.