Este sábado 9 de diciembre se inaugura en el Quindío el primer dispensario de venta legal de cannabis psicoactiva en flor en Colombia, la cual solo se entregará en venta bajo formula médica. Esto, como uno de los resultados del trabajo de la cadena productiva del Cannabis del departamento, cuya consolidación se logró con el acompañamiento de la Gobernación como parte de su misionalidad por generar las garantías para el desarrollo rural en el territorio.
Ángel Diego Arcila Aristizábal, director del buró Narcóticos Legales - perteneciente al comité departamental de la cadena-, explicó que el dispensario cuenta con 5 áreas, distribuidas en las áreas de cultivo, prescripción médica, apoyo digital, un departamento jurídico y una división dedicada a la distribución; un componente esencial si se tiene en cuenta que el 98% de las ventas se hará de manera virtual.
El dispensario inicia con una cobertura en los 12 municipios del Quindío y se espera que, para inicios del próximo año, se abran otros dispensarios en diferentes ciudades del país, iniciando por Medellín y su área de influencia. Los médicos, clínicas especializadas y EPS, tendrán la posibilidad de afiliarse al dispensario, con el fin de que puedan formular el THC bajo términos médicos.
Voz Ángel Diego Arcila, director del buró Narcóticos Legales