Hace un año llegó al municipio de La Tebaida, proveniente de su natal Nariño. Con su sonrisa constante, en medio de sus mejillas rojas por el calor abrazante del ‘Edén Tropical’, Gladys de Jesús Mendoza ofrece los yogures saludables que aprendió a hacer estudiando en el Sena, de donde se graduó como técnica en Cocina.
Es consciente de las afectaciones que ha traído la caída del puente El Alambrado, así que, sin dudarlo, trasladó por varios metros la mesita con la nevera en la que carga su producto para ofrecerlo al primer mandatario de los quindianos y al equipo de trabajo que se tomó el fin de semana el sector, en la Caravana de Activación Económica. Al preguntarle qué piensa de la crisis, ella contesta con orgullo que aporta su granito de arena para que salga adelante este hermoso pueblo, como ella misma lo llama: “Soy de las personas que aporta con su granito de arena, con cámara de comercio, tengo mi RUT. Soy del departamento de Nariño, pero este pueblo es un pueblo muy armónico, muy pujante y muy muy hermoso”.
Para ella, la caída del puente fue “mortal” para el municipio, muchas familias están sin su sustento diario. Sin embargo no pierde la fe, esa misma que la motiva cada mañana a salir a ofrecer su emprendimiento, a pesar de la soledad de la carretera por donde por años se movilizaba un río de vehículos, que espera volver a ver lo más pronto, con la ayuda de todos y de Dios