Para posibilitar labores que incluyen el cambio de 13 kilómetros de pavimento, la intervención de 20 puntos críticos, la instalación de filtros, construcción de cunetas y alcantarillas en el marco de la rehabilitación de la vía Río Verde – Pijao, este martes 14 de febrero se ha programado un cierre en el sector de La Quiebra, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Así se informó en la reunión entre el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la veeduría Vías Terciarias de Pijao, la Contraloría departamental, la empresa contratista Consorcio Eleverde, la interventoría a cargo de Acinco Ingeniería SAS y la secretaria departamental de Aguas e Infraestructura.
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los actores de interés el avance de las obras rehabilitación de este tramo, y las acciones a implementar en este importante proyecto. Entre los puntos destacados, se informó que actualmente se concerta con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, un plan vial para manejar los pare y siga, cierres de la carretera los días lunes y martes (con previo aviso 5 días antes), y las posibles vías alternas, con lo que se permite que se realicen las obras.
De manera complementaria, se dio a conocer el punto de atención a la comunidad ubicado en Pijao, en la calle 12 No. 4-39 Piso 2 -diagonal al banco Agrario- en el parque principal de la localidad, con correo electrónico eleverde.social@gmail.com, adonde se puede dirigir la comunidad para resolver sus inquietudes y postularse a algún trabajo en la obra.
Audio Norberto Sánchez Muñoz, presidente Veeduría vías terciarias