Habrá paso restringido en el puente de Barragán. Así lo determinaron las pruebas realizadas por especialistas tanto en la infraestructura metálica como en la pila afectada, y que revelaron que el puente ofrece garantías para la seguridad y la movilidad de vehículos. En reunión virtual, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, conoció los resultados de la consultoría efectuada por la Gobernación del Valle del Cauca como ejecutora seleccionada por Invías para la reparación del paso.
En este sentido el puente será habilitado el próximo lunes 24 de julio a las 9:00 de la mañana. Se han establecido las siguientes medidas:
• El tránsito de vehículos se permitirá entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde
• Solo se va a permitir el paso de automóviles livianos, buses y busetas, y camiones con un peso máximo de 17 toneladas.
• La velocidad máxima autorizada será de 20 kilómetros por hora
• Se acudirá a un mecanismo de pare y siga, que será organizado mediante controladores de tránsito
Para lograr una operación funcional en este paso, tanto las Gobernaciones del Quindío y Valle del Cauca, como las Alcaldías estarán acompañadas por los entes de control. De esta manera, se restaura de manera provisional el servicio interrumpido que ha afectado la vida y la economía de las comunidades residentes en la cordillera; un alivio que el mandatario quindiano comparte con toda la población de esta importante zona del departamento.