Del 3 al 7 de agosto el departamento del Quindío será sede de la edición número cinco de los Juegos de Integración Cordemo, un evento que convoca a los funcionarios públicos y contratistas de las administraciones departamentales y municipales de todo el país. El objetivo de los organizadores es estrechar los lazos de amistad y compañerismo entre los funcionarios públicos.
Serán nueve (9) los departamentos representados, con las delegaciones de las alcaldías de Yopal, Tunja, Buenaventura, Quibdó y Armenia; y las gobernaciones de San Andrés, Sucre, Cauca, Atlántico, Chocó y Quindío. Para esta cita deportiva, se confirmó la asistencia de cerca de 600 deportistas, que participarán en siete disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol, minitejo, tejo y sapo; la delegación de la Gobernación del Quindío será de 120 deportistas. El desarrollo de las justas deportivas se llevará a cabo en el Parque Soledén de Comfenalco Quindío y la clausura está programada para el domingo 6 de agosto en el Centro Metropolitano de Convenciones.
Respecto a la organización de los juegos, que por primera vez se realizarán en el Quindío, esto dijo Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario administrativo: “Esta es una gran oportunidad para la Administración departamental liderada por nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Queremos generar lazos de amistad entre las administraciones, y darle una calurosa bienvenida desde la Gobernación Tú y Yo Somos Quindío”.
Voz de Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario administrativo