Aprehensiones de productos sin el debido mecanismo de señalización y que deben ser gravados con estampilla para su comercialización y consumo, fueron realizadas este fin de semana por parte del grupo Operativo Anticontrabando en desarrollo de sus labores de inspección, vigilancia y control a las rentas del departamento. Estos bienes fueron hallados en una jornada de visitas realizadas en el municipio de Quimbaya y en el sector cercano al parque Sucre, en la ciudad de Armenia.
En uno de los 68 establecimientos intervenidos, se encontraron productos como cerveza, whisky de 750 ml y ginebra de 750 ml, que, al carecer de la respectiva estampilla expedida por el Quindío, incurrían en contrabando técnico. Entre tanto, en otro comercio, se hallaron botellas de ron y de brandy, todas de 750 ml, presentando estas las mismas circunstancias por lo que también fueron objeto de decomiso y posterior destrucción, aparte de acarrear sanciones a los negocios que las comercializaban.
La actividad se llevó a cabo por parte de este equipo, adscrito a la Dirección Administrativa Tributaria del departamento y es apoyada por la Federación Nacional de Departamentos -FND-, en el marco de la estrategia de legalidad adelantada por este organismo en todo el territorio nacional.