La secretaría de Salud del Quindío tiene todo dispuesto para participar de la Jornada Nacional de Vacunación este sábado 30 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo una intensa jornada en todo el departamento. Desde la Gobernación se extiende la invitación a toda la población para que asista con su carnet de vacunación a cualquiera de los puntos ubicados en los 12 municipios.
Con esta estrategia se busca actualizar el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de la aplicación de un biológico que, a partir de la fecha, tendrá esquema de dosis única para niñas de 9 a 17 años y se incluirá inicialmente a los niños de 9 años. A propósito de la actividad, Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil del departamento expresó: “Tenemos vacunas en todos los municipios; en este momento nos encontramos haciendo la distribución, y todos los puntos de vacunación intramural están habilitados. Adicional a esto, en muchos de los territorios se ha decidido hacer jornadas rurales, como es el caso de Salento, donde vamos a ir a buscar la población más susceptible y vulnerable en los sitios más apartados del casco urbano”.
Desde el ente seccional se informa a la comunidad que en el departamento son más de 30 los puntos habilitados; estos cuentan con todas las vacunas suficientes para completar esquema regular, Virus del Papiloma Humano y Covid-19, que se suman a un grupo de 22 biológicos que ayudan a prevenir 30 enfermedades, completamente gratuitos.
Voz de Adriana María García Gutiérrez, Referente de salud infantil y vacunación departamental.