2003 docentes y directivos docentes de los 11 municipios no certificados, cuya salud era atendida por la EPS Cosmitet, pasaron este miércoles 1 de mayo, a ser cubiertos en este sentido, por la Fiduprevisora. Y para ofrecer la capacidad institucional del Gobierno del Quindío en la transición vivida en este esquema de seguridad social, la secretaría departamental de Educación se encuentra a la espera de lineamientos de parte del Gobierno nacional.
La titular de la cartera en el departamento, Tatiana Hernández Mejía, señaló que “se quiere garantizar, desde el campo de acción del departamento, la prestación de los diferentes servicios a los que van a acceder los docentes, con la expectativa de lograr una cobertura mucho más amplia, y sin inconvenientes. La idea es que los educadores no se vayan a ver afectados por la modificación en la prestación de salud, y sabemos que se pueden presentar dificultades en estos procesos de transición”.
Advirtió sobre posibles especulaciones que puedan estarse presentando con la circulación de información falsa o incompleta en canales como cadenas de Whatsapp, por lo que sugirió hacer caso solo a las fuentes oficiales. “Sabemos que desde el ente central y la administradora están preparando todo el andamiaje necesario para evitar traumatismos mayores”, concluyó.