Teniendo al clima como aliado, avanzan a buen ritmo las labores del proyecto de la rehabilitación de la vía Arrayanal-Salento. La ejecución se encuentra a la altura del kilómetro 1, cerca al sitio conocido como La Vaca, y comprende obras de drenaje y fresado que, una vez realizadas, darán pie al asfaltado del tramo vial.
A lo largo del proceso, la vía no ha tenido cierre total y se está operando de acuerdo al plan de tránsito; cabe resaltar la comprensión de quienes se movilizan por la carretera, que han acatado las instrucciones del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, y de las paleteras. El total de la obra comprende 7 kilómetros de mejoramiento de esta vía que comunica la Autopista del Café con el ‘Municipio Padre del Quindío’.
Vías y Canales S.A.S es la encargada de ejecutar el proyecto de $3.647 millones; y el consorcio Quindío tiene bajo su responsabilidad la interventoría del proyecto; mientras que la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental realiza la supervisión de obra. Esta rehabilitación vial fue una gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante el Instituto Nacional de Vías, Invías.