El cómo cerrar las brechas más significativas en el proceso de formación de niños, niñas y jóvenes del Quindío, es el propósito del Plan de Desarrollo Departamental –en estudio de la Asamblea actualmente- en materia de educación. Así lo confirmó la secretaría departamental del sector Tatiana Hernández Mejía, quien destacó el fuerte componente social del documento que servirá como hoja de ruta para el Gobierno del Quindío en este cuatrienio.
“El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya le apunta a hacer una administración inclusiva y muy enfocada en la gente. Y es en este sentido que la línea estratégica ‘En el Quindío todos caben y nadie se queda atrás’, consigna los proyectos, planes y programas enfocados a lo social. Es allí donde se establecen las 21 metas trazadas por el Gobierno del Quindío para generar una educación incluyente, generar más espacios para la educación inicial, y cerrar la brecha en la transición de la básica y media a la superior”, explicó.
La titular de la cartera departamental subrayó el cuidadoso trabajo de construcción participativa del Plan de Desarrollo, llevado a cabo con las comunidades de los 12 municipios y las comunas de Armenia como su capital, al igual que la articulación de estas con los lineamientos estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que se espera permita sinergias entre los diferentes niveles de gobierno y un trabajo conjunto enfocado en los mismos objetivos.