Iniciando la última semana del segundo mes de la vigencia 2024, desde la secretaría departamental de Hacienda se reiteró el llamado a los propietarios de automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito del departamento, para que cumplan con el pago del impuesto Vehicular.
Para el proceso de recaudo de esta obligación, al inicio del año se estableció como plazo el próximo 28 de junio, fecha después de la cual los contribuyentes incurrirán en sanciones por mora.
Para diligenciar el trámite, los interesados pueden ingresar a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde ingresando con los datos de identificación del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario, el cual puede ser cancelado en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, almacenes del grupo Éxito o todas las sucursales en todo el país de Banco de Occidente y Davivienda.