Casi 4 meses después de que la secretaría de Aguas e Infraestructura, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA, entregara en noviembre del año pasado, la obra del alcantarillado sanitario, alcantarillado fluvial y del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del centro poblado La 18 de Circasia, Empresas Públicas del Quindío – EPQ, recibió este martes 27 de febrero el proyecto para su mantenimiento y operación.
Este trámite es fundamental para que se ponga en servicio a la comunidad, garantizando la conservación de las obras y su buen funcionamiento, que son responsabilidad de Empresas Públicas del Quindío – EPQ, en calidad de operador del servicio.
Es importante recordar que esta comunidad llevaba 30 años esperando esta intervención, que tuvo una inversión de $1.400 millones, beneficiando a 240 habitantes del centro poblado. Gracias a la construcción de estos sistemas se recuperaron las quebradas cercanas, que se veían afectadas por las aguas negras que llegaban a sus caudales, generando un grave problema de contaminación ambiental.
Voz, Arq. Milton Cesar Torres, director PDA, entrega obra la 18