Gracias a una inversión de $1.086.854 millones, el Gobierno del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas - PDA, hizo entrega del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico construido en el resguardo indígena Dachi Agore Drúa, del corregimiento de Quebradanegra, en el municipio de Calarcá.
El proyecto consistió en la construcción de un sistema de abastecimiento del líquido, que incluyó una bocatoma y una planta de tratamiento. Además se edificó un sistema de saneamiento básico (que garantiza la correcta disposición de aguas residuales) para 13 unidades familiares y una doble, que consistió en una batería sanitaria, un lavamanos y un lavadero. Al respecto, el gobernador del Quindío, manifestó: “Hoy encontrar 15 familias, a las que se les mejoraron las condiciones de sus casas, en donde se hicieron unas baterías sanitarias, y lo más especial: poder hoy abrir esta llave y encontrar esta agua potable, que es fundamental para la construcción de una sociedad, es importantísimo para sus hijos”.
Esta iniciativa, implementada desde el Gobierno anterior, llega a su feliz terminación gracias al compromiso del gobernador Galvis Bedoya con las familias beneficiadas, representado en la dignificación de las condiciones de vida para las comunidades indígenas; una victoria temprana de la actual administración durante los primeros 100 días de mandato del líder quindiano.
Voz, Arq. Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Quindío, entrega resguardo
Voz, Angie Yuliana Marcial, gobernadora indígena, comunidad Dachi Agore Drua
Voz, ing. Milton Cesar Tórres, director PDA, entrega resguardo