Gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la Gobernación del Quindío en Calarcá, 37 familias le apuestan ahora a la producción de jengibre y cúrcuma. Es así como en apoyo a esta iniciativa les fueron entregadas plántulas e insumos por un valor de $80.694.152.
Este proyecto hace parte de las Alianzas Productivas que se tienen en el departamento y que son apoyadas por el mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su interés de mejorar la producción agrícola del campo y mejorar la condición de vida de los campesinos.
La primera entrega de elementos para estos productores de la Asociación de Plantas Aromáticas y Deshidratados del Quindío, Aromaquín, se llevó a cabo en la escuela Teresa Galindo de la vereda Bohemia de la ‘Villa del Cacique’. Al respecto, Mauricio Andrés Naranjo Palacios, representante de la misma, dio las gracias a todas las instituciones vinculadas, porque considera que les han cumplido y se logra así garantizar la sostenibilidad del proyecto. “Acá tenemos un aliado comercial muy importante como lo es Green Like, lo que garantiza la compra de la producción, siendo además fundamental el apoyo que nos han brindado para que podamos despegar”.
Por su parte, Alexander Villamil, representante legal de la corporación AgroColombia, operador local de esta alianza, señaló: “Entregamos el material vegetal para la siembra con unas condiciones especiales para disminuir las pérdidas de siembra en esta gran alianza de la que hacen parte además la Gobernación del Quindío, la alcaldía de Calarcá, la CRQ, el ICA, el Sena y por supuesto los productores”.
Voz de Alexánder Villamil, representante legal de AgroColombia.
Voz de Mauricio Andrés Naranjo Palacios, representante legal de Aromaquín.