logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Entre el lunes 25 y el domingo 31 de marzo fue establecida la semana de receso estudiantil en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados en el Quindío, periodo que corresponde con la conmemoración de la Semana Santa durante la presente vigencia 2024. La fecha se determinó mediante el 0824 del 17 de octubre de 2023, en la que se reglamentó el calendario académico para el 2024.

Así lo informó la secretaría departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, que destacó que este lapso se destinó para las actividades de desarrollo institucional por parte de docentes y directivos docentes. No obstante, se aclaró, existe autonomía al interior de cada una de los colegios cobijados con la medida, para que el trabajo proyectado para la época pueda reponerse adicionando tiempo extra cuando las clases regresen a su normalidad. 

De esta manera, los niños, niñas y jóvenes registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media- Simat, y que por tanto, estén vinculados a la red pública educativa de la que se hace cargo el departamento, regresarán a las aulas el próximo 1 de abril para cumplir de manera continua ininterrumpida 11 semanas lectivas hasta el 16 de junio, fecha en la que tendrá lugar el próximo receso académico de la vigencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov