Con 104 habitaciones para hospitalización, 5 quirófanos y 34 cubículos de Cuidados Intensivos, la clínica Avidanti ultima detalles para abrir sus puertas a la comunidad en los primeros meses de 2024. Un nuevo portafolio de servicios especializados y subespecializados en temas relacionados con las cardiopatías, la oncología y las imágenes diagnósticas, y que llega a sumar al portafolio de salud del destino Quindío. Para conocer de manera preliminar las instalaciones, construidas por la empresa Márquez y Fajardo sobre la avenida Centenario, al frente del batallón de Servicios, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue invitado por los gestores de la iniciativa privada.
“Venimos listos para complementar la oferta médica de la región, y a articularnos con el resto de la red, tanto con actores públicos como particulares”, explicó la presidenta del grupo Avidanti, Mabel de Cala, “queremos aportar desde un modelo de atención integral que se ha venido afinando desde hace 30 años por parte del grupo Zentria, que engloba las clínicas Avidanti, la Organización General del Norte (con operación en la costa Atlántica) y Oncólogos de Occidente”.
Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expresó su satisfacción por lo que representa el fortalecimiento de la red en un destino que crece exponencialmente, y que se encuentra próximo a recibir vuelos directos provenientes de Madrid y Nueva York: “Nos dispara inmediatamente el índice de competitividad, tanto por la generación de empleo como en la oferta de servicios que podemos ofrecer. Pero también es un salvavidas para quienes vivimos en la región, porque nadie está exento de requerir uno de estos servicios. Hace dos años estuvimos en la puesta del primer ladrillo y desde eso pusimos a disposición la entidad para agilizar los trámites y generar un clima de inversión favorable, porque desde los gobiernos, eso es lo debemos hacer con el empresariado: abrirles las puertas”, concluyó.