Mayor énfasis en la promoción y fortalecimiento de la conciencia y el cuidado ambiental en las 54 instituciones educativas en los 11 municipios del departamento no certificados en educación, implementará la secretaría de Educación departamental en un trabajo conjunto entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y el Gobierno del Quindío, a través de los Proyectos Ambientales Escolares - PRAE.
"Lo que pretendemos es que a través de una comisión haya alternativas para las instituciones educativas que así lo requieran, en la enseñanza de diferentes actividades. Contamos en este momento con una cooperante, que va a estar con nosotros hasta marzo de 2026, convirtiéndose este acompañamiento en un espacio y escenario fundamental para la educación con calidad que pretende nuestro gobernador, Juan Miguel Galvis", señaló Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación en el Quindío.
Con este programa, además, la adminsitración departamental busca fortalecer una estrategia futura que se desarrollará con el Jardín Botánico del Quindío, para impulsar en el territorio una educación de calidad, pertinente y amigable con el medio ambiente.
Voz: Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación departamental_ Trabajo conjunto JICA.