Con una apretada victoria en juego en contra de Boyacá, las jugadoras quindianas de fútbol de salón lograron alzarse con la octava y última medalla dorada del departamento en el marco de los XXII Juegos Nacionales 2023. 2 anotaciones de las locales frente a 1 lograda por las visitantes, decretaron el triunfo, no sin antes pasar por un partido difícil, tensionante, y donde se mezclaron los gestos técnicos de ambos seleccionados y el azar.
El grado de exigencia era alto. Boyacá, líder absoluto del grupo B, venía de vencer a Cundinamarca. Traía en su portafolio a varias jugadoras de la selección Colombia y una base fundamentada en el reconocido club Heroínas de Tunja, el actual subcampeón de la Copa Postobón. Quindío sin embargo tenía sus propias credenciales: un equipo con fuertes raíces en Caciques del Quindío, club que llegó este año a finales de la Liga Betplay de Futsal; con esta composición, las cafeteras habían encabezado el grupo A, superando en semifinales a Antioquia. El sábado 25 de noviembre, fue el momento de determinar cuál de las dos escuadras se quedaría con el oro.
El marcador lo abrió un potente disparo de Laura Viviana Tamayo, con lo que Quindío tuvo el chance de poner sus reglas. Sin embargo, el empate llegaría por parte de la boyacense Laura Becerra, dejando en suspenso la definición durante el resto del tiempo reglamentario, e incluso obligando a alargarse a los dos periodos suplementarios. Durante la mayor parte del tiempo, el asedio de las de la sabana fue constante en contra del arco local; una empresa que resultó infructuosa por la aplicada labor de defensa, la sólida actuación de Jessica Correa en el arco, e incluso la suerte, al negarse la pelota a entrar en situaciones absolutamente claras.
Habría que aguantar hasta faltando dos minutos para terminar el segundo periodo complementario, para que Lina María Caro anotara de nuevo para el Quindío, entregándole la victoria y sumando una presea dorada más al balance del departamento en el cierre de estos XXII Juegos Nacionales 2023.