‘Tránsito Armónico’ es un proyecto que contribuye a que los niños y niñas de los programas de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar transiten al sistema educativo. Iniciativa que, en el 2024, y por primera vez, se cumplió en un 100% en el departamento del Quindío, tras lograr que los 1.323 niños reportados por el ICBF se matricularan en su totalidaden el nivel de preescolar.
Este proyecto que en la generalidad permite a los niños consolidar, fortalecer y transformar sus aprendizajes y desarrollo a lo largo de la vida. Además, en educación inicial, disminuir el riesgo de deserción y repitencia, es monitoreado y evaluado en el Quindío por la Mesa Departamental de Tránsito Armónico, integrada por profesionales del ICBF, Prosperidad Social y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.
Durante el 2024, en total fueron 2.557 los niños y niñas que fueron matriculados en las diferentes instituciones educativas del departamento en elnivel de preescolar, donde la matrícula se sostuvo durante toda la vigencia.