Con la realización del primer encuentro entre la comisión de empalme del Gobernador electo, Juan Miguel Galvis Bedoya, y el gabinete del mandatario actual, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, iniciaron los acercamientos entre ambas administraciones para lograr una exitosa transición en un proceso que culminaría el 28 de diciembre con la entrega de los inventarios. En esta reunión, coordinada por el secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón Quintero, como secretario técnico del empalme, se definieron la metodología y el cronograma de actividades que serán aplicados.
“Vamos a iniciar el próximo 15 de noviembre con la primera reunión transversal, para contarles sobre el Modelo Integrado de Planificación y Gestión –MIPG, en el que el departamento acaba de lograr el primer lugar en el país en su Índice de Desempeño Institucional, y seguirán encuentros generales sobre regalías, políticas públicas y planes”, aseguró Rincón Quintero, “Luego de esto se procederá a los encuentros por secretaría para la entrega de los informes específicos de las dependencias. Los representantes del Gobierno entrante tendrán 15 días contados desde el 1 de diciembre, para examinar la documentación recibida y pedir aclaraciones, de modo que el 22 de diciembre estemos firmando las actas y el 28 estemos en la entrega de los inventarios”.
De este modo, se plantea la posesión del gobernante electo el 29 de diciembre, mientras que el 1 estarían ingresando oficialmente sus secretarios de despacho. Galvis Bedoya reiteró que el buen clima entre ambos equipos hace prever un ambiente de colaboración importante para tener el conocimiento de “los proyectos ejecutados hasta la fecha, cuál es su estado actual, y en general sobre cómo está la situación en el Quindío”.
En ese mismo sentido, la coordinadora de su equipo de empalme, Amanda Tangarife, reveló que “la instrucción es hacer un ejercicio absolutamente juicioso por el bien de la comunidad quindiana, que eligió a Galvis para encarnar la esperanza, depositada en propuestas diferentes, nuevas, de transparencia, de mucho trabajo por el Quindío. Vamos a hacer el ejercicio con todo el rigor, la disposición y ese amor por el departamento y por lo público, en unos tiempos muy apretados, pero con una muy buena disposición del equipo que entrega, y de nosotros, de dedicar nuestro tiempo para que este proceso no tenga ningún contratiempo y garanticemos la tranquilidad y las tareas administrativas del ente territorial”.