Avanza el cobro del impuesto vehicular que, desde enero de 2023 a la fecha, tiene un recaudo de $15.883 millones, de los cuales $12.706 millones son para el departamento y $3.176 millones para los demás Institutos de Tránsito de los municipios de Circasia, Quimbaya, La Tebaida y Calarcá. Estas cifras corresponden al pago de 49.104 contribuyentes que han cumplido de manera oportuna esta obligación, con fecha límite de pago el próximo 30 de junio de la actual vigencia.
Cabe anotar que la meta establecida a inicios del año asciende a los $21.958 millones, de los cuales actualmente se tiene un recaudo del 72.33%, a 22 días para cerrar el plazo y que se empiecen a generar las sanciones (establecidas en $212.000 pesos al sobrepasar la fecha, más intereses moratorios). Desde la secretaría de Hacienda se siguen realizando llamadas, envío de correos electrónicos masivos, mensajes de texto y vía WhatsApp a los contribuyentes para recordarles esta obligación.
La invitación de la Gobernación del Quindío es a cumplir con el pago oportuno a través de los canales presenciales, que son almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty con el convenio #6544 o en la tesorería departamental ubicada en el piso 1 del CAD, además del botón de PSE dispuesto en la página isva.quindio.gov.co.