En un nuevo encuentro del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, del cual es presidente el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se entregaron partes positivos a la comunidad uniquindiana con el otorgamiento de la acreditación de alta calidad del programa de enfermería de esta institución, llegando con este a 13 programas que tienen esta distinción, y teniendo un 40% de la meta que se pretende alcanzar del 50% de programas académicos con este nivel educativo.
Se presentó también un informe por parte de vicerrectoría de investigación con el que se pretenden lograr avances significativos en este campo, con indicadores que priorizan un aumento en la inyección de recursos para investigadores del Alma Mater. “Es un informe muy prometedor que puede tener un impacto muy positivo no solo aquí en el interior, sino en toda la región con la articulación de todos los entes territoriales, públicos y privados”, fueron las conclusiones del rector de la institución, Luis Fernando Polanía.
Esta mesa de trabajo tuvo la presencia de Adriana López, delegada del Ministerio de Educación, con quien se discutieron otros aspectos administrativos, los cuales se procura mejorar los procesos académicos dentro de la universidad. Uno de ellos fue la activación de una maestría de medio ambiente con enfoque territorial que sustituirá a la anterior maestría que se ofertaba de esta misma área que será inactivada. De igual manera se notificó el progreso en las negociaciones que se están llevando a cabo con sindicatos de la comunicad académica, las cuales están llegando a buenos términos.
Voz de Luis Fernando Polanía – Rector de la Universidad del Quindío