Con el objetivo de acercar al sector cultura y trabajar de manera articulada con el gobierno del Quindío, la secretaría de Cultura en cabeza de Felipe Robledo, realizó el Consejo Descentralizado Departamental de Cultura en el municipio de Salento.
“Estuvimos sesionando con los diferentes actores del Sistema Departamental de Cultura de manera descentralizada, es decir, un gobierno en la calle, por una indicación de nuestro gobernador Juan Miguel Galvis”, señaló el jefe de cartera.
De este espacio hicieron parte los diferentes consejos de áreas: danza, música, teatro, cinematografía, patrimonio, comunicación y redes; próximamente el consejo de circo, comité de arqueología y antropología, red de museos, Red Departamental de Bibliotecas, entre otros.
Dentro de las temáticas propuestas se establecieron las necesidades urgentes del sector cultural. De igual manera la secretaría de Cultura ratificó su compromiso para trabajar en mesas temáticas con el objetivo de definir ordenanzas, políticas y diferentes acciones que favorezcan el sector cultural y a la comunidad en general.
Finalmente, el ente cultural ha decidido realizar los últimos viernes de cada mes este Consejo en diferentes municipios, buscando la democratización de la actividad y del sector. De igual manera pretende abrir espacios de diálogo para la creación y construcción conjunta que busque favorecer la cultura regional y beneficiar a la comunidad desde ese frente.