Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia de mercados campesinos en los diferentes municipios del departamento, la Gobernación avanza con la dotación a los mismos para que los asociados cuenten con espacios cómodos y acordes para la comercialización de sus productos.
En esta oportunidad, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se hizo entrega de una importante dotación en Salento por un valor cercano a los $12 millones de pesos. 30 sillas plegables, 15 mesas plegables y un carro de carga manual con capacidad de 450 kilos, fueron los elementos suministrados por la administración departamental para que este mercado campesino, al igual que los de las otras localidades, siga creciendo y convirtiéndose en esa opción tanto para vendedores como para compradores.
Al respecto, Gloria Arias Ospina, representante legal del mercado campesino de Salento, señaló que este es un gran aporte que hace que ellos como productores valoren cada día más este proyecto y los motiva a seguir creciendo. “En nombre de todos quiero agradecerle enormemente a la Gobernación del Quindío, a la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a la alcaldía y a todos los que hacen posible que semana a semana podamos tener este espacio, esta vitrina de comercialización eliminando así a tanto intermediario”.
Voz de Gloria Arias Ospina, representante legal del mercado campesino de Salento