En el departamento del Quindío la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas continúa invitando a los adultos mayores para que se capaciten en nuevas tecnologías a través del programa 50 Plus, que pertenece a la estrategia del modelo integrador de la secretaría TIC en la Gobernación.
“Estas tecnologías tienen que dejar de ser un ‘coco’ para los adultos mayores y por el contrario, convertirse en lo que son, un beneficio para su vida” señaló Jaramillo Cárdenas, al exponer los beneficios que este tipo de programas deja para la población adulta y enfatizar en lo necesario que es que todos estemos en capacidad de contar con herramientas tecnológicas para aprovechar las ventajas que ellas representan. Acceso a internet, redes sociales y manejo básico del computador, la tablet o el celular, son entre otros los puntos de las capacitaciones.
La secretaría TIC de manera constante viene graduando a grupos de adultos mayores en los 12 municipios del departamento, en aras de reducir la brecha tecnológica intergeneracional, según lo establecido en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.