Luego de la estadía en el departamento del experto en planificación de turismo gastronómico Antonio Montecinos, para orientar a los miembros de la Mesa Gastronómica del Quindío, estos empresarios se encuentran aplicando las recomendaciones de cara a una próxima visita del especialista, con el objetivo de crear una ruta que se fortalezca el atractivo del destino, al potenciar la riqueza culinaria de la zona y atraer a turistas ávidos de experiencias únicas.
Estas instancias permitirán identificar necesidades, definir acciones concretas y establecer estrategias conjuntas para posicionar al Quindío como un destino culinario de excelencia, señaló Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo Industria y Comercio. Entre los puntos clave abordados en este ejercicio es la importancia de estrechar los lazos entre los diferentes actores del sector gastronómico del Quindío, añadió.
Con estas medidas y el compromiso de todos los actores involucrados, la Mesa Gastronómica del Quindío busca convertir a la región en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional. El desarrollo de una oferta de calidad en el tema no solo promoverá la riqueza culinaria del ‘Corazón de Colombia’, sino que también impulsará el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo Industria y Comercio